Comandante Los Zetas Muere Tras Tiroteo en Ciudad Fronteriza Mexicana

Nuevo Laredo Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – El líder de un temible grupo de ataque de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas murió durante un ataque contra la policía. El comandante había sido considerado como un criminal de los más buscado por las autoridades estadounidenses y mexicanas, mientras que el grupo de ataque fue señalado como responsable de numerosos tiroteos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

El tiroteo sucedió el domingo por la mañana cuando un grupo de sicarios del equipo de ataque Tropa Del Infierno del CDN-Los Zetas atacó a un convoy de policías cerca del Hotel Santa Teresa, en la Avenida Reforma. En el momento del ataque, los sicarios viajaban en varias camionetas, algunas con blindaje.

Los agentes de policía de Tamaulipas trataron de repeler el ataque y desencadenaron un fuerte tiroteo en el que murió un oficial y otros dos sufrieron varias heridas. Pocas horas después del tiroteo, las autoridades respondieron a un hospital privado donde Hugo “El Pin Pon” Salcido Cisneros buscó ayuda médica pero murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo.

Salcido había sido incluido como uno de los criminales más buscados en una campaña binacional llamada Se Busca. Breitbart Texas informó que Se Busca identifica a 10 de los delincuentes más buscados en el área y proporciona un número en Estados Unidos donde las autoridades de ambos lados de la frontera podrían compartir la información reunida.

La información policial obtenida por Breitbart Texas reveló que Salcido había sido uno de los varios miembros del CDN-Los Zetas que escaparon de un centro de detención juvenil en la ciudad rural de Guemez en junio de 2017. Recientemente, El Pin Pon fue el jefe operativo de la Tropa Del Infierno y respondió a otro comandante de los Zetas, Martín “El Cadete” Rodríguez Barbosa. El hombre conocido como El Cadete es descrito por la policía de Tamaulipas como el actual jefe de seguridad del líder local del CDN-Los Zetas llamado Gerardo “El Huevo” Treviño Chávez.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León  y “J.C. Sanchez”  de Tamaulipas 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.