Migrantes Se Amotinan en Centro del INM en Ciudad Fronteriza

Piedras Negras Riot
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Docenas de migrantes centroamericanos se amotinaron e incendiaron muebles y colchones dentro de un centro del Instituto Nacional de Inmigracion en la ciudad fronteriza de Piedras Negras. Algunos de los migrantes lograron escapar durante los disturbios.

Los disturbios comenzaron poco después del mediodía cuando docenas de migrantes trataron de tomar el control de las instalaciones y prendieron fuego a colchones y otros muebles en las oficinas del Instituto Nacional de Inmigración (INM). Durante la confusión, algunos de los migrantes se salieron del edificio y corrieron a las calles en un intento de escapar y evitar la deportación. Docenas de policías federales y estatales respondieron a la escena en un intento por contener los disturbios y evitar que más inmigrantes escaparan. Mientras que algunos migrantes estaban en el centro de detención esperando audiencias de deportación, algunos se quedaban allí mientras esperaban audiencias de asilo en Estados Unidos.

Los bomberos pudieron extinguir las llamas una hora después de que comenzaran los disturbios. Las autoridades mexicanas estaban tratando de dar hacer un conteo de los migrantes dentro y determinar cuántos escaparon.

Si bien el edificio federal tiene una zona de detención, en los últimos días las autoridades se vieron obligadas a reacondicionar otras habitaciones para albergar a más inmigrantes, ya que algunos albergues de migrantes en la ciudad se vieron obligados a cerrar sus puertas tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID- 19) a Piedras Negras. Actualmente, la ciudad fronteriza tiene dos casos confirmados: Piedras Negras está inmediatamente al sur de Eagle Pass, Texas.

La ciudad fronteriza se ha convertido en un centro de inmigración donde cientos de migrantes, principalmente de países centroamericanos, llegaron con la esperanza de solicitar asilo a los Estados Unidos. Varios de los migrantes en el centro de detención habían ingresado a México de manera ilegal y estaban esperando los procedimientos de deportación.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.