GRAFICO FOTOS EXCLUSIVAS: Gobierno Mexicano Encubre Balacera que Mata 18 Sicarios

MIchoacan Massacre
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades mexicanas están tratando de encubrir un reciente choque entre cárteles que dejó al menos a 18 sicarios muertos. El tiroteo sucedió en el estado de Michoacán; sin embargo, el gobierno estatal solo admite que hubo 3 muertos mientras los medios locales se mantienen callados.

El tiroteo sucedió el sábado por la noche en un rancho llamado La Huerta en la ciudad de Aguililla, confirmaron fuentes policiales a Breitbart Texas. La teoría de trabajo apunta a un grupo de sicarios que se conoce con el nombre de Cárteles Unidos, compuesto por miembros de Los Viagras (Familia Michoacana) que han llevado a cabo una serie de ataques en las ciudades de Limoncito y Peña Colorada en un intento de cazar a sus rivales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después de las redadas diurnas, los sicarios de Carteles Unidos regresaron a su asentamiento en La Huerta y se quedaron a dormir. Bajo el amparo de la oscuridad, sicarios del CJNG asaltaron el asentamiento del cartel y pudieron vencer a sus rivales en un feroz enfrentamiento armado donde mataron a 18 miembros de Carteles Unidos. Para el domingo, las autoridades habían encontrado al menos 12 cuerpos dispersos por toda la propiedad y otros 6 fueron encontrados poco después en una propiedad adyacente.


El tiroteo sucede mientras los sicarios de las dos organizaciones criminales libran una amplia guerra territorial por el control de la producción de drogas y rutas del narcotráfico en el estado costero.

A pesar de los recientes enfrentamientos y la masacre en la Huerta, la Fiscalía del Estado en Michoacano solo acepto haber encontrado tres cuerpos en la zona. De igual maneral, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha permanecido en silencio y no ha hecho ningún comentario público sobre la creciente violencia de los cárteles en la región. Como Breitbart Texas informó, el político mexicano en cambio sí ha estado hablando ampliamente sobre la actual pandemia de coronavirus (COVID-19) y las deficiencias del gobierno federal de México en el asunto.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.