A Pesar del Coronavirus, Siguen las Balaceras en Zona Fronteriza

tamps Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – A pesar de varias restricciones impuestas en ambos lados de la frontera, los cárteles de la droga en el norte de México continúan enfrentándose con sus rivales y con las fuerzas de seguridad en fuertes tiroteos de manera regular. Las estadísticas de delitos más recientes publicadas por el gobierno federal de México señalan que los niveles de violencia continúan aumentando a pesar de que el nuevo coronavirus (COVID-19 sigue esparciéndose por México.

Uno de los tiroteos más recientes sucedió la semana pasada, justo al sur de la frontera del refugio forestal Texano Santa Anna, donde se enfrentaron sicarios del Cartel del Golfo y agentes de la policía de Tamaulipas. Después del ataque inicial, los sicarios que viajaban en varias camionetas intentaron huir iniciando una persecución a alta velocidad a través de los caminos de terracería que conducen al Puente Internacional Pharr-Reynosa. Durante ese enfrentamiento, un oficial resultó herido cuando se cayó de la parte trasera de una unidad policial. Las autoridades llevaron a ese oficial a un hospital local donde se espera que se recupere.

En otro enfrentamiento, un grupo de sicarios del Cartel del Golfo que viajaban en una camioneta negra intentaron emboscar a un grupo de policías de Tamaulipas que patrullaban en las calles de Matamoros, cerca del fraccionamiento San Rafael. Las autoridades repelieron el ataque, pero un oficial sufrió heridas de bala. Los pistoleros lograron escapar.

También la semana pasada, un grupo de sicarios del Cartel del Golfo se enfrentaron con agentes de policía en la carretera que conecta a San Fernando con Reynosa. Ese enfrentamiento terminó cuando los sicarios chocaron su vehículo e intentaron escapar. Oficiales de policía rescataron a una víctima de secuestro que estaba adentro del vehículo.

Un enfrentamiento similar tuvo lugar cerca de Nuevo Progreso, justo al sur de Progreso, Texas, cuando las fuerzas policiales estatales y federales se enfrentaron con un convoy de pistoleros del cártel. No se reportaron heridos en ese tiroteo.

Las balaceras se presentan con regularidad en un momento en que funcionarios del gobierno mexicano han estado trabajando para mantener a la gente fuera de las calles mientras intentan detener la expansión del nuevo coronavirus.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.