GRAFICO: Sicarios Dejan Cuerpo Mutilado en Estado Fronterizo Mexicano

Coahuila murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un grupo de pistoleros secuestraron, torturaron, asesinaron y mutilaron a un hombre cuyos restos dejaron al costado de una carretera, a pocos kilómetros al sur de la frontera con Texas. Encima del cuerpo de la víctima, las autoridades encontraron una cartulina firmada por sicarios de un cartel que opera en la zona donde anuncian futuras ejecuciones.

El caso tuvo lugar esta semana en la carretera que conecta la ciudad de Allende con Villa Unión en el estado fronterizo de Coahuila. Los residentes locales encontraron un cuerpo con un cartel blanco encima. Los residentes llamaron a la policía que respondió a la carretera y aseguraron la escena del crimen mientras los investigadores de la Oficina del Fiscal General de Coahuila trabajaban para identificar a la víctima y encontrar respuestas. El cartelón fue firmado por presuntos miembros de una facción de Los Zetas donde advertían sobre futuros asesinatos en la región.

Los familiares de la víctima pudieron identificarla mediante una serie de tatuajes. Fuentes policiales en Allende confirmaron a Breitbart Texas que la víctima es un hombre llamado César Rivera Rivas. La información sobre si tenia antecedentes criminales o algún vinculo con el crimen organizado no estaba disponible.

Según el coordinador de agentes del Ministerio Publico, Santiago de Jesús Espinoza, después de que la víctima fue identificada, los agentes comenzaron en el proceso de entrevistar a familiares y amigos en un intento por descifrar los últimos momentos de la víctima. Los agentes también han estado revisando por cámaras de vigilancia en la región en un intento por encontrar alguna pieza de información que ayude a resolver el crimen.

La parte fronteriza de Coahuila es considerada un área lucrativa de contrabando por la facción del Cartel del Noreste de Los Zetas que aprovecha la falta de cercas, muros y medidas de seguridad fronteriza para contrabandear miles de migrantes y toneladas de narcóticos a Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.