Policías Municipales Acusados de Violar Victima de Choque en Coahuila

Coahuila Arrest
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Tres policías municipales en el estado fronterizo de Coahuila enfrentan cargos criminales por presuntamente violar a una víctima de accidente vial que los había llamado para pedir ayuda.

Las autoridades estatales de Coahuila detuvieron recientemente a los tres policías de la ciudad de Monclova que solo han sido identificados como Jesús “N”, Salvador “N” y Litzy “N”. Durante el fin de semana, un juez estatal celebró una audiencia que duró más de 8 horas donde encontró evidencias suficientes para vincular a proceso a los tres agentes y ordenó que permanecieran detenidos sin fianza. El juez dio a los investigadores estatales un plazo de dos meses para terminar su investigación antes de pasar a juicio.

El asalto sexual tuvo lugar el 19 de diciembre, cuando una víctima pidió ayuda luego de chocar en Monclova, reveló información proporcionada a Breitbart Texas por la Fiscalía General de Coahuila. Los tres oficiales, dos que todavía estaban en la academia de policía pero habían sido asignados a trabajar funciones de enlace comunitario y vecinal, fueron los primeros en responder al accidente. Los tres policías presuntamente llevaron a la víctima a su patrulla donde la agredieron sexualmente y luego la liberaron. Breitbart Texas no publica el nombre de las víctimas de agresión sexual.

Luego de la violación, la víctima se comunicó con la Fiscalía General de Coahuila a través de una división encargada de investigar los delitos contra la mujer. Después de la investigación, las autoridades pudieron obtener una orden de arresto a principios de enero y organizaron el operativo para detener a los tres oficiales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez de Coahuila. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.