Triangulo Amoroso Termina en Cargos de Homicidio para Miembro de Guardia Nacional de México

A member of Mexican National Guard watches the border with the US at the Anapra area in Ci
HERIKA MARTINEZ/AFP/Getty Images

Un miembro de la Guardia Nacional de México enfrenta cargos de homicidio en relación con la muerte a tiros de un funcionario municipal en el estado de Puebla en lo que las autoridades llaman un triángulo amoroso. También se espera que el oficial federal enfrente cargos adicionales después de intercambiar disparos con la policía municipal y herir a uno de ellos en un intento de escapar.

El caso tuvo lugar durante el fin de semana en el estado de Puebla, en el centro de México, cuando Angello Rossano Cruz, un funcionario municipal de la localidad de Izúcar de Matamoros, denunció la desaparición de su esposa Samantha Pineda y comenzó a publicar varios avisos en las redes sociales creyendo que había sido secuestrada, informó una estación de televisión local.

Al día siguiente, Cruz fue a una casa en busca de su esposa y la encontró con otro hombre. El otro hombre era miembro de la Guardia Nacional de México, identificado como David V.R., de 29 años. quien disparó contra Cruz durante una disputa, informó 24 Horas de Puebla.

La policía local respondió a la escena después de que los vecinos informaron haber escuchado disparos y supuestamente fueron recibidos a tiros cuando David intentaba escapar, informó el medio de comunicación local. Después de un breve tiroteo, las autoridades pudieron arrestar al policía federal, sin embargo, un policía municipal sufrió una herida de bala. La Guardia Nacional es una entidad creada por el presidente de México que agrupa a todas las fuerzas federales del país bajo una sola.

La ciudad de Izúcar de Matamoros emitió un comunicado en respuesta al asesinato de uno de sus funcionarios dentro del departamento de tesorería local.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.