EXCLUSIVA: Traficantes de Personas Secuestran a Joven a Bordo de Autobús en Estado Fronterizo Mexicano

Nuevo Leon Kidnapp
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un adolescente que se dirigía a la frontera de Texas con el objetivo de reunirse con su padre en California se convirtió en la última víctima de una nueva tendencia que se está desarrollando en México, donde los traficantes de personas han estado secuestrando a migrantes para extorsionar a sus familias. El padre de la víctima se vio obligado a transferir miles de dólares para que los contrabandistas vinculados al crimen organizado liberaran a su hijo.

El caso sucedió el mes pasado en Monterrey, donde un adolescente mexicano del estado de Oaxaca abordó un autobús que se dirigía a la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa, reveló un informe policial obtenido exclusivamente por Breitbart Texas. La víctima, un joven de 17 años, afirmó que cuando el autobús llegó a una estación de autobuses llamada “Y Griega”, le dijeron que se bajara y lo llevaron a una casa de seguridad. Dado que la víctima es considerada menor de edad por la ley mexicana, su nombre no fue revelado en el reporte proporcionado a Breitbart Texas. El informe no explica si el adolescente fue secuestrado a la fuerza, bajo amenazas, o si un traficante de personas se ofreció a llevarlo a Texas.

Los desconocidos llevaron al adolescente a una casa de seguridad en el Portal de Lincoln, en el municipio de García, donde lo retuvieron para pedir rescate. Durante varios días, los hombres armados retuvieron al adolescente mientras le exigían 30 mil dólares a su padre, que se había establecido en California. El padre del adolescente solo pudo obtener 5 mil dólares que transfirió a la cuenta que le proporcionaron los secuestradores. Una vez que el grupo no pudo obtener más fondos de la familia del adolescente, lo dejaron en una calle de la ciudad.

Los investigadores estatales con una unidad anti-secuestros respondieron al llamado que hizo el adolescente casi inmediatamente después de su liberación. Trabajando con el adolescente, los investigadores pudieron encontrar la ubicación de la casa de seguridad y catearon la residencia. Si bien no había nadie adentro en el momento de la redada, las autoridades encontraron información clave, como estados de cuenta y libros de contabilidad que apuntan a la organización criminal detrás del secuestro y otros casos.

Gerald “Tony” Aranda es un escritor que colabora con Breitbart Texas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.