Sentencian a Sicarios Por Secuestro de Militar de USA en Coahuila

Coahuila Kidnapping
Breitbart Border / Cartel Chronicles

Seis sicarios recibieron una sentencia de 140 años de prisión en México por su papel en el secuestro de exmilitar estadounidense, su hermana y una tercera víctima que falleció durante el secuestro.

Esta semana, un juez del estado fronterizo mexicano de Coahuila dictó una sentencia combinada de 140 años de prisión a cada uno de los seis acusados ​​en relación con el caso. Si bien la Fiscalía General de Coahuila (FGE) dio a conocer información sobre la sentencia, no reveló que una de las víctimas en el caso era un veterano del Ejército de Estados Unidos y una segunda víctima también era ciudadana de Estados Unidos. Breitbart Texas obtuvo acceso a documentos judiciales e información que confirma la identidad de las víctimas vinculando el caso a uno previamente informado por este medio.

La Fiscalía General de Coahuila identificó a los pistoleros únicamente como Héctor Daniel “N”, Manuel Enrique “N”, Francisco Javier “N”, Roberto Antonio “N”, Víctor Armando “N” y José Isaac “N”. Las autoridades mexicanas no dieron a conocer los apellidos de los secuestradores. Según la Fiscalía General de Coahuila (FGE), el caso ocurrió en noviembre de 2018, cuando varios sicarios en varios vehículos llegaron a una casa en Piedras Negras y secuestraron a tres víctimas.

Breitbart Texas informó por primera vez sobre el caso en 2018, cuando 20 sicarios que viajaban en seis vehículos secuestraron al exmilitar de 29 años David Gutiérrez, a su hermana Sarai Gutiérrez de 28 años y a su novio Argenes de 27 años. González.

Los sicarios llevaron a sus víctimas a un rancho llamado Centinela en la comunidad rural de El Moral cerca de Piedras Negras. Allí, los pistoleros torturaron a las víctimas y ejecutaron a Gonzales; los pistoleros también dispararon contra Gutiérrez, quien sobrevivió. Las autoridades pudieron rescatar a los dos ciudadanos estadounidenses y en ese momento los llevaron a recibir atención médica en Eagle Pass, Texas.

Piedras Negras ha sido un área utilizada por la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas para contrabandear migrantes y drogas a Texas debido a la falta de barreras físicas y la mínima seguridad fronteriza.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martínez” de Coahuila e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas.  

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.