EXCLUSIVA: Ex-Policía Estatal de Tamaulipas Trabajó Secretamente Con CDN-Zetas

Gopes 2
Tamaulipas Government

Un oficial de policía del estado fronterizo de Tamaulipas, al que se le había encomendado restaurar la paz en la parte sur del estado, operaba de hecho como comandante de uno de los cárteles de droga más violentos de México. Las autoridades ahora ofrecen una recompensa por su captura.

Conocido en el inframundo criminal como Comandante Romeo con la facción Cártel Del Noreste de Los Zetas, Antonio Romero Sánchez era un líder de grupo con la Policía Estatal de Tamaulipas antes de que se descubriera su verdadera identidad y se convirtiera en un fugitivo de alto rango que ha sido vinculado a numerosas ejecuciones en el parte sur y centro del estado.

Breitbart Texas se reunió con fuentes policiales y militares en el norte de México, quienes revelaron detalles exclusivos detrás del Comandante Romeo y de su búsqueda. Las fuentes confirmaron que Romero Sánchez es en realidad el Comandante Romeo, algo que hasta ahora no había sido confirmado. Las autoridades del estado de Tamaulipas están ofreciendo actualmente $ 500,000 pesos mexicanos por información que conduzca a su captura.

En julio, se le ordenó al veterano oficial de policía que llevara a su equipo policial a Ciudad Mante, en la parte sur de Tamaulipas, para hacer frente a un aparente aumento de violencia de los cárteles. Desde su llegada, las fuerzas policiales estatales tuvieron numerosos enfrentamientos con sicarios del Cártel del Golfo, rivales del CDN-Los Zetas. Si bien la unidad policial de Romero Sánchez tuvo éxito en arrestar a numerosos miembros del Cártel del Golfo, en septiembre una serie de videos filtrados por el CDG expusieron sus presuntos vínculos criminales. Los videos fueron grabados por miembros del Cártel del Golfo que habían capturado a varios miembros del CDN-Los Zetas y los habían interrogado. Los sicarios revelaron que contaban con el apoyo de Romero Sánchez en aquel entonces policía activo en la zona.

Desde entonces, el mando policial simplemente dejó la Policía del Estado de Tamaulipas sin renunciar formalmente y ha estado operando para el CDN-Los Zetas a tiempo completo, revelaron las fuentes.

Desde entonces, el Comandante Romeo ha sido responsable de numerosos ataques y ejecuciones de cárteles no sólo en Ciudad Mante, sino también en Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas. En solo una semana, los sicarios de Romero Sánchez mataron a 8 personas, incluidos taxistas y narcotraficantes locales. El grupo también llevó a cabo un ataque a una forrajera, donde arrojaron una granada matando a dos víctimas e hiriendo a un adolescente de 15 años que era una victima inocente.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.