Migrantes Se Escapan de Centro de INM … Otra Vez

INM Chiapas Cupape (1)
Mexico's Federal Government

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México están tratando de encubrir otra fuga en uno de sus centros de detención. Al igual que en una fuga anterior, los agentes asignados a un centro de videovigilancia nacional con la más alta tecnología no se dieron cuenta de la fuga y no alertaron a sus compañeros.

La fuga tuvo lugar el 8 de octubre, entre las 23:00 y la 01:00 horas en el centro de detención de Cupape en Tuxtla Gutiérrez, dijo un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) de México asignado a Chiapas, quien pidió no revelar su nombre ya que no está autorizado para hablar con medios informativos. La fuga tuvo lugar cuando dos migrantes, que se cree que eran de Centroamérica, se dirigieron a la azotea del centro de detención e intentaron saltar para escapar. Si bien uno de los migrantes pudo saltar y escapar con éxito, el segundo hombre sufrió heridas graves en la cabeza durante una caída desde el techo y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local.

Los agentes del INM de Chiapas le revelaron a Breitbart Texas que los agentes del centro de vigilancia del instituto en la Ciudad de México, que recibían videos de miles de cámaras en todos sus centros de detención y oficinas, no los alertaron sobre la fuga. Los agentes del centro de vigilancia solo llamaron a los agentes del INM en Cupape después de la fuga cuando notaron los servicios de emergencia en relación al migrante herido.

La fuga en Cupape se produjo pocas horas después de que ocurriera una fuga similar en un centro de detención improvisado en el aeropuerto internacional de Cancún. Como informó en exclusiva Breitbart Texas, durante la tarde del 8 de octubre, un grupo de migrantes en la zona de “Rechazos” logró romper unos paneles del techo y escapar por los ductos del aire acondicionado. En ese caso, los agentes del centro de vigilancia del INM, que recibe videos de todas las instalaciones del instituto, no se dieron cuenta de la fuga y solo llamaron al aeropuerto para preguntar qué estaba pasando, luego de notar que los agentes del INM y oficiales de la Guardia Nacional de México estaban en busca de los migrantes fugados. No está claro cuántos otros escapes reciente ha tenido el INM y que han sido escondidos con éxito por el instituto.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Williams Cortez” de Baja California. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.