Narco-Asesinatos de Inocentes y Secuestros Azotan a Guanajuato

Guanajuato Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

A pesar de la retórica política del gobierno de México acerca de que el país es más seguro que los Estados Unidos, las regiones que alguna vez fueron pacíficas en el centro de México han estado plagadas de violencia por los cárteles. En los últimos días el estado de Guanajuato ha tenido un caso de asesinato masivo y un caso de secuestro masivo a manos de cárteles de la droga.

El martes, las autoridades confirmaron la desaparición de seis mujeres en la ciudad de Celaya quienes iban todas en el mismo vehículo. Las seis mujeres habían estado desaparecidas desde el 7 de marzo y dos días después, otras dos mujeres fueron reportadas como desaparecidas en un caso separado. A pesar de las múltiples garantías de los funcionarios del gobierno, las 8 mujeres siguen desaparecidas. También durante el fin de semana, un grupo de sicarios secuestró a un empresario de 36 años cuyo cuerpo fue encontrado dos días después. Las autoridades estatales afirmaron haber arrestado a una célula de sicarios en relación con el caso, sin embargo, no se ha revelado nueva información sobre las mujeres desaparecidas.

En otro caso, un grupo de sicarios irrumpió en un bar llamado El Estadio en el pueblo de Apaseo El Alto y mató a un total de 10 clientes. El ataque sucedió el fin de semana. Según información difundida por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, inicialmente los pistoleros dispararon contra 6 hombres y dos mujeres que murieron en el lugar, mientras que otras dos víctimas fallecieron poco después en un hospital local. Los tiroteos en bares en Guanajuato van en aumento a medida que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los remanentes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) continúan peleando por el control de los mercados locales de drogas, así como el control territorial de bares y otros negocios.

Como informó Breitbart Texas, hombres armados de CSRL amenazaron con matar a víctimas inocentes a finales del año pasado si varias empresas continuaban pagando protección o sirviendo a los intereses del CJNG.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.