Identifican a Menor de Edad Como Sicario Muerto en Balacera de Coahuila

Coahuila Body
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Después de varios días de no saber de su ser querido, familiares pudieron identificar el cuerpo de un adolescente que acababa de cumplir 17 años y que había pasado varios días en la morgue de la ciudad después de un tiroteo con las autoridades en el estado fronterizo de Coahuila.

El adolescente es uno de los pistoleros que resultaron muertos cuando un gran número de sicarios trató de entrar a la región.

El enfrentamiento tuvo lugar el fin de semana pasado cerca de la ciudad de Hidalgo, Coahuila. La región donde se dio el ataque es un lugar en el que los sicarios, de manera rutinaria, van de un estado a otro entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya que los tres estados comparten la frontera con Texas. Esta forma geográfica única ha creado una pesadilla jurisdiccional para las autoridades mexicanas, dado que los sicarios pueden perpetrar sus ataques en un estado dentro de México y simplemente cruzar la frontera hacia un estado vecino.

El día del ataque, un grupo de sicarios a bordo de varios vehículos entró al estado de Coahuila por un camino rural de tierra y se encontró con una patrulla de las fuerzas policíacas estatales de Coahuila.  Los oficiales se enfrentaron a los sicarios y pidieron refuerzos. Después de un intenso tiroteo, los policías forzaron a los sicarios a huir y arrestaron a 8 de ellos, incluyendo a dos mujeres.

Un juez estatal de Coahuila acusó formalmente a los 8 sicarios de múltiples cargos relacionados con drogas y armas de fuego y ordenando que fueran detenidos sin derecho a fianza.

Durante la semana, familiares del menor de nombre Alexis Gómez Torres, contactaron a las autoridades de Coahuila y lo identificaron como uno de los pistoleros muertos durante el ataque.  Gómez Torres era originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad considerada como bastión de la facción del Cartel del Noreste de los Zetas.

Como fue informado por Breitbart, en 2019, el CDN-Los Zetas envió a más de 100 sicarios a perpetrar ataques tipo terrorista en Villa Unión, Coahuila. Después de horas de enfrentamientos a tiros con la policía, las autoridades logaron repeler a los sicarios de regreso a Tamaulipas. Sin embargo, los enfrentamientos produjeron más de 24 muertos, incluyendo a 17 sicarios. Tras los hechos, las autoridades calificaron de “terrorista” el ataque por tener como fin el sembrar pánico en la población local.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.