Explota Narco-Casa en Tamaulipas Hiriendo a Civiles

Valle Hermoso Blast
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Funcionarios gubernamentales del estado fronterizo de Tamaulipas están tratando de encubrir una explosión a gran escala que destruyó varios hogares, diciendo que fue causada por gas. Sin embargo, la explosión ocurrió en una casa de seguridad del cártel donde se guardaban armas y artefactos explosivos improvisados.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuando explotó una casa de la colonia Los Fresnos en Valle Hermoso. Personal de emergencia acudió a la escena y evacuó a más de 30 familias, mientras que los bomberos y las autoridades investigaban la explosión.  Las autoridades informaron que la explosión arrasó con varios hogares.

El gobierno de Tamaulipas emitió una declaración confirmando la explosión, pero no hizo mención de la presencia del cártel ni del uso de artefactos explosivos.

El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de La Fuente dijo a los medios noticiosos locales que una acumulación de gas fue la causa de la explosión.

Sin embargo, un registro de la zona de explosión condujo a las autoridades a varios contenedores que se cree habían sido reutilizados como explosivos improvisados o IEDs por sus siglas en inglés. Las autoridades también encontraron equipo táctico que había sido almacenado en la casa donde ocurrió la explosión.

Fuentes policíacas revelaron a Breitbart Texas que los contenedores usados como IEDs tenían residuos de explosivo plástico, posiblemente C-4 u otro material similar.

Esta explosión ocurre semanas después de que Breitbart Texas reportara cómo el Cártel del Golfo ha empezado a colocar minas terrestres a lo largo de caminos rurales de tierra para bloquear a sus rivales.

Funcionarios del gobierno intentaron en un inicio negar el incidente, pero eventualmente se vieron forzados a confirmar la noticia aunque trataron de minimizar el problema diciendo que los explosivos solamente eran usados por los cárteles para pelear entre ellos y que no eran utilizados en contra de la ciudadanía.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.