Cartel Chronicles: Autoridades Continúan Acechando Al Comandante Toro

Gulf Cartel Commander Toro
Breitbart Texas Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

REYNOSA, Tamaulipas — La cacería de parte de las autoridades sobre el supuesto jefe de plaza en esta ciudad fronteriza se ha intensificado la última semana.

El hombre conocido como  “Comandante Toro” es el  presunto jefe del Grupo de los Metros del Cartel del Golfo, y  ha logrado escapar diversos operativos en su contra por partes de las autoridades. Como lo reporto Breitbart Texas anteriormente,  El Toro fue detenido en un operativo en Marzo pero pudo negociar y pagar por su liberación.

Después de la captura de José Hugo “El Gafe”  Rodríguez Sánchez en abril de este año el comandante Toro quedo al mando de la organización criminal en la ciudad de Reynosa.

La madrugada del lunes 25 de mayo de 2015 se dio un enfrentamiento en la brecha del Becerro donde un convoy de Marina sorprendió a un grupo de civiles armados. Los sicarios abrieron fuego  al detectar la presencia de los militares en un intento de evadir su captura.

En este último combate se logró decomisar un importante arsenal, vehículos y evidencia de la presencia del Toro en el lugar, algunas fotos fueron filtradas por ciudadanos periodistas a las redes sociales esta semana.

En una serie de imágenes se muestra una camioneta blindada propiedad del Comandante Toro así como una escuadra con la leyenda “comandante” y el dibujo de un toro grabados en la parte superior del arma.

 

An armored vehicle driver by the Gulf Cartel commander known as Toro

An armored vehicle driver by the Gulf Cartel commander known as Toro

The inside of the vehicle driven by Gulf Cartel Commander Toro

The inside of the vehicle driven by Gulf Cartel Commander Toro

Photograph of the jeweled handgun used by Gulf Cartel Commander Toro

Photograph of the jeweled handgun used by Gulf Cartel Commander Toro

En lo que aparenta ser un acto de desesperación,  la mañana del jueves 28 de Mayo amanecieron varias mantas en diferentes puntos de la ciudad, en dichas lonas firmadas por el Comandante Toro se pide ayuda a la ciudadanía para que denuncien a quienes han estado cometiendo delitos en nombre el Cartel del Golfo.

A narco banner set up by the Gulf Cartel asking the public to report petty crime

A narco banner set up by the Gulf Cartel asking the public to report petty crime

La organización parece estar desorganizada después de los constantes embates de las autoridades y a la misma vez desgastados por las constantes pugnas entre las mismas células del cartel del golfo.

In English

 

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.