Consulado Americano Refuerza Seguridad De Forma Misteriosa En Ciudad Fronteriza

Mexican federal authorities have beefed up their security around the U.S. Consulate in Mat
Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros.

MATAMOROS, Tamaulipas — Mientras la violencia sigue azotando esta ciudad fronteriza, el Consulado de Estados Unidos ha elevado los niveles de seguridad en sus instalaciones ante alguna posible situación de riesgo como las que se han hecho comunes en esta región.

Elementos Federales Mexicanos se mantienen apostados al exterior del consulado de Estados Unidos en Matamoros estableciéndose barricadas de concreto y la presencia de elementos federales fuertemente armados para blindar las instalaciones y los perímetros de la colonia Jardín a unos pasos de los puentes internacionales.

Mexican federal authorities have beefed up their security around the U.S. Consulate in Matamoros

Mexican federal authorities have beefed up their security around the U.S. Consulate in Matamoros

Sin que se revelen de manera oficial las causas del cierre temporal  de la avenida primera entre las calles Azucena y Azaleas, elementos en unidades se mantienen cubriendo el perímetro, argumentando que solamente tienen órdenes expresas de permanecer en custodia de las instalaciones.

Como Breitbart Texas ha reportado anteriormente, la seguridad en los consulados americanos ha sido un tema de debate ya que dos congresistas Americanos recientemente le reclamaron al Secretario De Estado John Kerry por su descuido de las oficinas consulares en ciudades con mucha violencia relacionada a los carteles de la droga.

received_10152878101531816

Breitbart Texas se comunicó con Paola Obregón, portavoz del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, quien confirmo el incremento de seguridad.

“Esta acción es el resultado de nuestra cooperación con las autoridades mexicanas para mejorar el entorno de seguridad alrededor del consulado,” Obregón dijo. “Apreciamos el compromiso del Gobierno de México para proteger nuestros intereses compartidos en esta región vital.”

En respuesta a si el incremento de seguridad se debía a alguna amenaza en particular al vocera dijo que el consulado se mantiene en comunicación frecuente con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los representantes diplomáticos.

received_10152878102881816

Por los últimos días la calle primera ha quedado cerrada a la circulación vehicular, sin embargo el Consulado se mantiene operando de manera normal, realizando los trámites para visas programadas.

Debido a lo hermético que se mantiene la situación de seguridad, se rumoro que se trataba de una falsa amenaza de bomba, situación que no pudo ser confirmada por parte del Departamento de Protección civil en Matamoros, al señalarse que no estaban informados sobre el hecho y desconocían lo que estaba ocurriendo en el consulado y su perímetro.

Al respecto y ante el inesperado cierre de las arterias vehiculares que convergen al consulado Americano en Matamoros, Jorge Villarreal Tavera, el Secretario de Ayuntamiento de esta ciudad aseguro que se tiene pleno conocimiento y autorización de la autoridad consular.

“Sobre el cierre de la avenida, se le dio aviso en tiempo y forma a la autoridad municipal mediante un oficio correspondiente con una orden de solicitud”, Villarreal Tavera dijo.

Sin revelar porque se elevaron los niveles de seguridad del recinto consular solamente dijo que se trata de una situación temporal y que en cuanto sea posible se retiraran las barricadas y la seguridad del área.

Argumento que pueden ser aproximadamente el resto del mes, tiempo que permanecerá cerrada, sin que cuente hasta el momento con mayor información oficial.

received_10152878057266816

 

IN ENGLISH

 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.