Hombres Armados Tirotean Fiesta en Ciudad Fronteriza, Las Redes Sociales Empiezan a Callarse

Matamoros Gulf Cartel War
Breitbart Texas/ Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JA Espinoza” de Matamoros. 

MATAMOROS, Tamaulipas – Un grupo de hombres armados irrumpieron en una fiesta realizando un tiroteo que mató a un hombre e hirió a otro en un fraccionamiento de clase alta en esta ciudad fronteriza.

El ataque tuvo lugar a principios de esta semana en una casa en la calle León #18 en la subdivisión Fiesta del fraccionamiento Victoria, donde varios hombres se habían reunido para una fiesta. Los pistoleros llegaron y comenzaron a disparar contra las víctimas.

Según la información oficial publicada por el gobierno de Tamaulipas, los hombres armados llegaron a la casa y durante el ataque mataron a un hombre e hirieron a otro. Sin embargo las cuentas no oficiales de testigos y vecinos en las redes sociales señalan hasta 10 víctimas de haber recibido disparos durante el ataque, sin embargo, la información no ha sido confirmada.

Según la información oficial de las autoridades, los hombres armados dejaron atrás un vehículo a una cuadra de distancia y se cree que habrían huido a pie o pudieron haber cambiado de vehículos. En el interior del vehículo que fue abandonado las autoridades encontraron una pequeña cantidad de drogas, pero ningún arma.

Las autoridades estatales y federales establecieron un perímetro y comenzaron una búsqueda de los hombres armados. Las autoridades capturaron a un hombre que se cree que participó en el ataque, sin embargo, debido a que la investigación sigue en curso no está claro si el hombre ha sido acusado o no.

SILENCIO EN LAS REDES SOCIALES

En los últimos años, los medios de comunicación en la frontera han sido silenciados por los cárteles de la droga y políticos corruptos dejando así un vacío de información. Ciudadanos comunes comenzaron a llenar ese vacío mediante el uso de plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook con el fin de ofrecer información de primera mano sobre la violencia que continúa permaneciendo en la ciudad.

Sin embargo, en las últimas semanas una aparente falta de interés parece haberse apoderado de esta ciudad fronteriza donde los ciudadanos son cada vez más reacios a informar en las redes sociales. Algunos usuarios han comenzado a expresar su preocupación por el silencio virtual que se ha apoderado de la ciudad.

“Nadie está publicando nada sobre lo que está sucediendo en Matamoros, muy triste”, un usuario de las redes sociales publicó en Twitter a principios de esta semana, cuando las preguntas sobre el tiroteo en el fraccionamiento Victoria comenzaron a menguar en la ciudad.

Alguien más preguntó “¿Hay una balacera por el laguito en la (calle) tres?” Sin embargo, nadie respondió al mensaje. Varios ciudadanos han expresado su preocupación por el silencio, así como la desconfianza en las autoridades y de otros usuarios de los medios sociales que ha comenzado a extenderse.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.