Grupo De Los Zetas Pide a Autoridades Que No Se Metan En “Limpia”

narcobanner 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Los recientes hechos de violencia que se han llevado acabo en capital del estado fronterizo de Tamaulipas se ha dado a causa de una lucha interna entre los mandos del cartel conocido como Los Zetas. Ahora uno de los grupos que esta luchando por control de la zona le pide a las autoridades que no se meta en el conflicto interno.

Esta lucha por control de territorios ha resultado en enfrentamientos y ejecuciones que han causado temor en la ciudad. Desde que inicio el conflicto interno a finales de el ano pasado, la ciudad a visto una escalada de violencia pero la elite política en el estado se ha enfocado en minimizar los hechos tratando de vender una imagen de paz y tranquilidad.

Aunque Ciudad Victoria es pequeña, su ubicación geográfica la pone como un punto medio en la ruta de trasiego de drogas que usan los Zetas la cual va dese el Estado de Veracruz hasta las fronteras con Texas.

La semana pasada, uno de los grupos conocido como “Grupo Bravo” puso unas manta firmada por un supuesto Bravo 1 en varias partes de la ciudad anunciando que aun se espera mas violencia en la zona.

narco banner

“LAS EJECUCIONES HAN SIDO PARTE DE LA LIMPIA, CHEQUEN AUTORIDADES YO NO MATO POR MATAR NO SE EQUIVOQUEN CONMIGO, SE MUERE EL QUE TIENE LA CULPA, EL COBARDE Y  (EXPLICITO) DE LOS ZETAS, TIENDEROS, HALCONES Y OPERATIVOS DEJEN DE PELEAR UNA GUERRA QUE NO ES DE USTEDES, AUTORIDADES NO SE METAN DEJENLOS MORIR, ABUELO REGIONAL DE LOS Z VEN Y PELEA (EXPLICITO), BOSS SAL DE TU ESCONDITE… ROLANDO, BORRADO ME DEBEN SU VIDA (EXPLICITO), DEJEN DE PELEAR Y ALINIENCE.”

ATT. BRAVO 1

En la manta el Grupo Bravo reta abiertamente al jefe de plaza conocido solamente como “El Boss” y le pide a las autoridades Mexicanas que nos se metan en la disputa territorial.  Poco se sabe publicamente del Grupo Bravo y de Bravo 1 los cuales han estado poniendo mantas y parece ser son los que han estado a la ofensiva en la lucha de poder.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.