GRAFICO: Traficante de Personas de Los Zetas es Ejecutado en Ajuste de Cuentas

Coahuila Zetas murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Un traficante de personas trabajando para la facción local del cártel de Los Zetas fue ejecutado en su casa en una aparente disputa interna dentro del cártel del crimen.

De acuerdo con la información proporcionada a Breitbart Texas por agentes de la ley en Coahuila, Martín García Corona, de 45 años de edad, fue ejecutado en su casa. El hombre había estado sentado en una mecedora justo afuera de su casa cuando dos hombres se acercaron. Uno de los hombres sacó una pistola y le disparó a García en la cabeza, reveló la información proporcionada por las autoridades. La bala que mató a García entró en la cabeza por el lado derecho y salió por el izquierdo. Los paramédicos trasladaron a García a un hospital local, pero no pudieron salvarlo.

Las autoridades no han logrado identificar a ningún sospechoso en el caso. Una teoría en el caso apunta que el asesinato estaría vinculado a las actividades de García como traficante de personas para el cártel de Los Zetas. Los familiares confirmaron a los investigadores el hecho de que García había estado trabajando en el tráfico de personas.

El estado de Coahuila ha proporcionado al cártel de Los Zetas fácil acceso a los grandes sectores de frontera con Texas que tiene presencia mínima de seguridad. El fácil acceso a Texas y la corrupción histórica dentro del gobierno de Coahuila han permitido al cártel de Los Zetas establecerse como la organización criminal dominante en la región.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.