SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Mujeres Zetas Secuestran a Cinco Migrantes en Frontera con Texas

Nota Editorial: Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Autoridades mexicanas detuvieron a dos mujeres miembros del cártel de Los Zetas y a otro miembro más que han sido acusados de esperar un rescate de un grupo de cinco migrantes del estado mexicano de Guanajuato en esta ciudad fronteriza. Mientras que las víctimas de México habían planeado cruzar a Estados Unidos ilegalmente, no habían cometido un crimen al momento en que fueron secuestrados.

La detención se llevó a cabo esta semana, cuando algunos de los secuestrados lograron escapar y contactaron a las autoridades del estado de Coahuila. En respuesta a la llamada, las autoridades desplegaron a la fuerza policial Fuerza Coahuila, la policía local de Piedras Negras y al Instituto Nacional de Migración (INM).

Coahuila

Piedras Negras, Coahuila, se encuentra inmediatamente al sur de la ciudad fronteriza de Texas, Eagle Pass, un conocido corredor usado por el cártel de Los Zetas para el contrabando de narcóticos, así como de extranjeros ilegales.

En la casa en la colonia El Pocito, las autoridades detuvieron a Nora y Bertha Alicia Guerra, quienes junto con Ramón Garibay Floriano habían estado reteniendo por un rescate a un grupo de migrantes de México que querían llegar a Texas antes de que fueran secuestrados.

Para que el grupo pudiera llegar a Texas, los secuestradores exigían entre 2 mil y 3 mil dólares de sus parientes con el fin de llevarlos ilegalmente a Texas u otro lugar.

Algunas de las otras víctimas trataron de cruzar a Texas, pero fueron capturados por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Una vez que son deportados, los fiscales de Coahuila han solicitado que testifiquen contra los secuestradores.

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x