Balaceras Traen Horas de Terror A Ciudad Fronteriza

Cartel de Golfo

Breitbart Texas viajo a las ciudades fronterizas Mexicanas de Reynosa y Matamoros para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos del Cartel Del Golfo si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “ME Martinez” de Rio Bravo.

REYNOSA, Tamaulipas – Un intento fallido de capturar al máximo líder del Cártel del Golfo en esta ciudad fronteriza, dejó una tarde de terror con enfrentamientos con armas, explosiones, bloqueos de calles y persecuciones a alta velocidad. La violencia tuvo lugar a unas pocas millas de la frontera al sur de Texas.

La violencia fue el resultado de una operación fallida por la Policía Federal de México en donde trataron de arrestar a Julián Manuel “Comandante Toro” Loisa Salinas. La operación tuvo lugar el miércoles por la tarde en el lado oeste de la ciudad, alrededor de las colonias Granjas y Esfuerzo Nacional, y en el camino rural Berrendo.

Comandante Toro

Mientras que en el pasado las autoridades mexicanas han sido capaces de detener con éxito a jefes del cártel sin violencia, en el caso de Loisa la operación resultó en múltiples tiroteos y persecuciones. Las persecuciones de alta velocidad resultaron en varios accidentes automovilísticos cuando sicarios del Cártel del Golfo intentaban huir de las autoridades, pero terminaron chocando con conductores inocentes que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. La lucha terminó teniendo lugar principalmente en la colonia de Los Fresnos y en el viaducto Reynosa.

Cartel Violence

A medida que la violencia se extendió, policías federales solicitaron apoyo por parte del Ejército Mexicano, Marina Mexicana y Fuerza Tamaulipas. Los ciudadanos que no habían oído de la balacera pronto se dieron cuenta cuando más de 50 vehículos militares y de la policía con sirenas encendidas, patrullaron por el camino principal de la ciudad, el bulevar Hidalgo. Incluso el gobierno municipal de Reynosa tuvo que usar los medios sociales para emitir una alerta acerca de un bloqueo o prevenir a los residentes de “contingencia no confirmada” para evitar la zona.

Reynosa violence

Momentos más tarde, el gobierno de Tamaulipas también usó los medios sociales para emitir una alerta sobre un “#SDR”, que significa situación de riesgo o tiroteo cerca de la carretera que conduce a Monterrey.

Reynosa Violence

Una rápida camioneta SUV terminó abandonada sobre el bulevar Hidalgo justo afuera del Hospital de Niños y Maternidad. A medida que la violencia se produjo, un helicóptero militar llegó al área para proporcionar apoyo aéreo a las tropas en el suelo. En un intento por frenar a las autoridades, vigilantes del cártel, conocidos como “halcones”, comenzaron a tirar púas para ponchar llantas por varias calles hacia la zona de los tiroteos. Los picos fueron tirados para afectar a las patrullas y vehículos militares, sin embargo decenas de civiles terminaron varados al reventar sus llantas.

Reynosa Violence

En un intento de crear cobertura para los pistoleros del cártel, los halcones establecieron neumáticos apilados en llamas con el fin de perjudicar la visibilidad de los francotiradores militares que lanzaron ráfagas de disparos desde los helicópteros.

Mientras que el gobierno de Tamaulipas no ha publicado ninguna información oficial sobre la operación fallida, Breitbart de Texas ha confirmado que un soldado fue herido mientras varios hombres armados terminaron tras las rejas. Las autoridades no han revelado si hubo muertes o cuál fue el resultado de la violencia.

In English

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.