Violencia Se Dispara En Tamaulipas Tras Retiro De Militares

Matamoros Gulf Cartel War
Breitbart Texas/ Cartel Chronicles

Breitbart Texas viajo a los estados Mexicanos de Tamaulipas y Coahuila para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – La violencia se ha incrementado en varias partes del estado después del retiro de más de 680 soldados del ejército mexicano que han sido acusados de llevar a cabo funciones de policía en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Los ataques de Los Zetas en la parte sur del estado se han disparado desde que el ejército fue retirado del estado a finales de 2015. Los militares fueron habrían sido retirados como parte de una rotación rutinaria pero por razones desconocidas la nuevas tropas no han llegado. El vacío dejado por los militares ha puesto un objetivo en la fuerza policial del estado conocida como Fuerza Tamaulipas. Las emboscadas, los ataques y otros actos de violencia apuntan a un previsto aumento de violencia en las próximas semanas.

Breitbart Texas consultó con funcionarios del gobierno de Tamaulipas, quienes confirmaron que cuando las fuerzas militares sacaron una serie de acuerdos que algunos oficiales tenían con el crimen organizado, llegó a su fin. Los ataques a policías estatales apuntan a un esfuerzo de grupos del crimen organizado a flexionar sus músculos y presionar a las autoridades para continuar con el tipo de acuerdos que tenían con los miembros del crimen organizado.

Uno de los ataques por parte de Los Zetas se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de La Soledad, en el municipio de Padilla, no lejos de la capital del estado de Ciudad Victoria. Durante ese ataque, Los Zetas dispararon contra un grupo de agentes de la policía, pero no pudieron herir a nadie. Las autoridades iniciaron una cacería humana para localizar a los atacantes, pero no tuvieron éxito.

Ese mismo día, en la ciudad de Estación Manuel, en el municipio de González, un grupo de agentes de la policía Fuerza Tamaulipas que viajaban en una camioneta fueron emboscados por un grupo de Zetas que viajaban en una Yukon GMC blanca, que tendieron una trampa cuando varios hombres armados comenzaron a disparar sus armas contra ellos.

Los hombres armados lograron herir a cuatro policías y a una mujer que estaba como inocente espectador antes de que huyeran. Las autoridades respondieron el ataque, intentaron seguirlos y establecer un perímetro de seguridad para su captura, pero los pistoleros lograron escapar.

Hasta ahora fuerzas policiales de Tamaulipas han sido emboscados tres veces por Los Zetas en el sur de Tamaulipas. Como se informó anteriormente por Breitbart Texas, a principios de este mes, un convoy de hombres armados del Cártel del Golfo emboscó a una patrulla de agentes de inteligencia con la policía federal de México.

IN ENGLISH

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.