Médicos Mexicanos Se Convierten en Blanco de Secuestro por Carteles

Matamoros Red Cross
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Médicos en esta ciudad fronteriza se han visto obligados a cambiar sus rutinas y seguir varios protocolos de seguridad luego de que miembros del cártel han comenzado a buscarlos para secuestro.

La erupción de secuestros ha afectado a las clínicas locales de la Cruz Roja que temporalmente dejaron de prestar servicios las 24 horas, después de varios intentos por hombres armados del cártel de secuestrar a médicos durante el servicio nocturno. Al parecer, los médicos y las enfermeras son objetivos de secuestro con el fin de que les proporcionen atención médica a presuntos miembros del cártel en lugares no revelados.

Breitbart Texas habló con varios empleados de la Cruz Roja local en Matamoros que pidieron no ser identificados por nombre. En uno de los intentos de secuestro, dos hombres que llevaban equipo táctico llegaron a la clínica diciendo que una SUV estaba en camino para llevar a un médico para atender a un individuo desconocido. En lugar de esperar a ser secuestrados, los médicos de guardia y el personal de enfermería huyeron por la puerta trasera.

Desde entonces, algunos miembros del personal médico de la clínica han dejado de usar la habitual bata blanca mientras que los doctores simplemente usan pantalones y camisas. Los médicos también han dejado de recibir pacientes en sus oficinas de la clínica y sólo están viendo a los pacientes en el área de la sala de emergencias donde es posible mezclarse con los pacientes si otro intento de secuestro se lleva a cabo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.