Dos Sicarios Mueren en Enfrentamiento con la Policía; Dos Víctimas de Secuestro Mueren

San Fernando Violence
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SAN FERNANDO, Tamaulipas – Autoridades mexicanas mataron a dos pistoleros del cártel durante un enfrentamiento en esta comunidad rural cerca de la frontera de Texas. Después del enfrentamiento, las autoridades encontraron a dos víctimas de secuestro dentro de la cajuela de dos vehículos.

El enfrentamiento armado sucedió cuando un convoy de agentes de la policía de Tamaulipas había estado patrullando varios caminos de tierra en esta comunidad. El convoy de la policía descubrió a dos automóviles y una camioneta con hombres armados del cártel que comenzaron a disparar contra la policía, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades de Tamaulipas.

Durante el enfrentamiento armado, dos pistoleros del cártel murieron mientras que el resto pudo huir en la camioneta. En el lugar, las autoridades recuperaron los cuerpos de los dos pistoleros y al revisar los dos coches encontraron a dos víctimas secuestradas dentro. Una de las víctimas ya estaba muerta, mientras que la segunda fue llevada a un hospital local donde murió en el camino.

Las víctimas del secuestro estaban atadas, con los ojos vendados y mostraban signos de tortura. El hombre que fue encontrado muerto en la cajuela del vehículo fue identificado como Francisco Javier Martínez de la Rosa. Parecía tener una herida de bala en la cabeza; sin embargo, no está claro si fue ejecutado por los pistoleros del cártel o si la herida de bala fue accidental durante el enfrentamiento armado.

San Fernando 3

La otra víctima secuestrada ha sido identificada como Ángel Abel Gómez, un vendedor de autos local. Lo encontraron en la cajuela de un VW Jetta gris con heridas de bala. Lo llevaron a un hospital local donde murió en el camino.

San Fernando 2

En los últimos días, San Fernando ha visto un aumento en secuestros de miembros del cártel y otros empresarios locales que pueden tener vínculos con una de las facciones del cártel de Los Zetas que están luchando por el control de esta región fronteriza. Breitbart Texas ha informado en el pasado, varias facciones del cártel de Los Zetas han estado luchando por el control de la frontera norte.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa y por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.