Otro Yonkero Ejecutado en Ciudad Fronteriza; Van Cinco

junkyard executions
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — El mas reciente homicidio en esta ciudad fronteriza apunta a un posible patrón donde el crimen organizado podría estar ejecutando trabajadores y dueños de deshuesaderos de vehículos mejor conocidos como yonkes.

Esta semana autoridades en esta ciudad fronteriza localizaron el cuerpo  semi-enterrado de un hombre en el ejido Centinela, zona rural cercana a las aguas del Rio Bravo, las cuales dividen esta zona de la ciudad Texana de Eagle Pass. Autoridades estatales pudieron identificar a la víctima como el yonkero Javier Benitez Jaramillo de 36 años de edad el cual había sido reportado como desaparecido el 7 de Febrero. 

Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales, Benitez habría salido de su negocio conocido como El Vaquero, el cual esta en la carretera que conecta esta ciudad fronteriza con Ciudad Acuña,  para ir a unas diligencias a Estados Unidos.  Benitez nunca llego a su destino.

Las indagatorias en cuanto al homicidio han sido complicadas puesto que la víctima presentaba un estado avanzado de descomposición, había estado enterrado y partes de cuerpo habían sido comidas por animales salvajes.

Información preliminar apunta a que la víctima murió por un impacto en la frente, pero el estado del cuerpo no permitió determinar de manera preliminar si el impacto fue un proyectil de arma de fuego o un golpe con arma blanca. Autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte y continuar con la investigación.

El homicidio de Benitez viene a solo días de que fueran ejecutados de un tiro en la nuca dos empleados de un deshuesadero de esta ciudad, Breitbart Texas reporto anteriormente sobre ese homicidio.

Dias antes del doble homicidio, un grupo de sicarios intento secuestrar a el dueño de un deshuesadero en la colonia El Laguito de esta ciudad y acabo matando a tres personas, Breitbart Texas reporto.  Durante el fallido secuestro los sicarios acabaron ejecutando a el dueño del negocio y a dos de sus empleados.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” from Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.