Siete Meses sin Respuesta Tras Secuestro de Turistas Fronterizos Mexicanos

Matamoros gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Mas de siete meses han pasado desde que un grupo de amigos viajo de esta ciudad metropolitana a la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, de fiesta y para cruzar a Texas de compras. El grupo desapareció cuando trataban de regresar a esta ciudad.

La peligrosa ciudad fronteriza de Reynosa se ha convertido en un a zona disputada por dos grupos del Cartel Del Golfo donde balaceras y secuestros no se detienen a pesar de la muerte de líderes criminales. El incremento en la narco-violencia también se ha sentido en el crimen normal donde se ha repuntado el numero de robos en carretera y secuestros donde el crimen organizado busca formas rápidas de ganar dinero.

Desde hace 7 meses, familiares de los desparecidos exigen a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas que ofrezcan datos sobre el paradero de Karen Flores Díaz, de 28; Luis Alberto Martínez Morales, de 31, Yuliana Cecilia Alanís Malacara, de 33, y Arcelia Aranda Hernández, de 35 años.

Según el informe de la Procuraduría de Nuevo León, Rosendo Ponce, de 40 años, y su esposa Silvia Alcocer, dedicados a la venta en mercados rodantes, hicieron la invitación a sus amigos para hacer el viaje de fiesta y comprar alguna mercancía en la frontera. No se reportan avances en la investigación estatal 2200-2017-CODE1.

El 9 de febrero, el grupo de 7 desaparecidos reportó a sus familiares en Nuevo León por mensajes de textos que saldrían de un hotel en Reynosa para regresar a sus hogares por la tarde en una camioneta Ford con placas de Nuevo León SRL-3233, pero ese fue el último contacto.

Mientras que el gobierno de Tamaulipas mantiene silencio al señalar que es un expediente abierto de una posible desaparición forzada.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.