Alto Funcionario de Universidad Tamaulipeca Ligado a Narco-Secuestros

Tamaulipas University Kidnapper 1
Mexican Federal Police

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Un alto funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta ciudad fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva al estar acusado de pertenecer a a la banda delictiva Los Zetas y participar en secuestros para la organización. Una de las víctimas era uno de los estudiantes.

El inculpado está identificado como Héctor Alejandro Villanueva García ” El Licenciado”, de 37 años y con domicilio en la capital del estado. Al ahora capturado se le acusa haber participado en secuestros contra rivales , extorsiones y cobro de piso.

En un informe que la Comisión Nacional de Seguridad emitió Se confirmó que la detención ocurrió la noche del miércoles bajo una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Villanueva García resultó ser un funcionario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de acuerdo a informes investigados este fungía como jefe del departamento de coordinación de servicios estudiantiles de la facultad de derecho en Ciudad Victoria. Se le vincula con un ex jefe de plaza del Cártel de Los Zetas identificado como Juan Fernando Álvarez Cortés “El Ferrari”,  detenido en el mes de mayo del 2014.

La función del empleado del UAT dentro del Grupo delincuencial era secuestrar y rivales de otras bandas delincuenciales así como la extorsión y el cobro de piso.

Aunque en la orden de aprehensión no quedó cómo cometió el delito trascendió qué cómo afectado parece un estudiante de la misma facultad donde laboraba y la cual fue puesta por los padres del universitario.

Villanueva García fue trasladado de manera inmediata a la ciudad de México para rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.