Marinos Mexicanos Arrestan a Jefe Zeta Gringo De la Zona Sur del Pais

El Charly
U.S. Department of Justice

Uno de los principales líderes de Los Zetas en los estados del sur de México quien es un ciudadano Estadounidense, fue arrestado por autoridades Mexicanas en un operativo.

La detención de Jose Maria “El Charly” o “Z43” Guízar Valencia se llevo acabo la Ciudad de Mexico, en un operativo liderado por la Marina Mexicana, revelaron las autoridades Mexicanas. Según información presentada por la Secretaria de Gobierno, Guízar Valencia se le identifica ahora como uno de 122 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexicanas. Guízar Valencia es identificado como el jefe regional de los Zetas en Tabasco con una presencia o domino que incluye Veracruz, Chiapas y la frontera con Guatemala.

Según datos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Guízar Valencia de 38 años es originario de Tulare, California, pero estableció su imperio criminal en Mexico con Los Zetas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece desde el 2014 una recompensa de $5 millones de dólares por su captura puesto que enfrenta cargos federales por trafico de droga. 

Mientras que como Breitbart Texas reporto anteriormente, por años el Gobierno Mexicano no identificó ni menciono públicamente a Guízar Valencia como objetivo prioritario. La falta de atención le permitió al capo operar por años con impunidad.

Entre los crímenes que se le atribuyen es la matanza de centroamericanos y el año pasado la ejecución de Anita Contreras, Benjamín Montejo, y Álvaro Navarrete, policías municipales de Veracruz, plagiados y sus cuerpos encontrados decapitados en Tabasco.

Fuentes policías detallan que el detenido fue conocido inicialmente  en el norte de México con el apodo de “El Chema” tras ser sorprendido con 9 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Reynosa, pero un grupo armado logró su liberación en el 2003 durante un traslado a un hospital local, evadiendo una posible sentencia de 10 años.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León y “J.M. Martinez de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.