Policía Municipal de Estado Fronterizo Asesinado y Otro Herido en Narco-Ataque

Coahuila ambush
Breitbart Texas / Cartel Chronicles
CARTEL CHRONICLES

SALTILLO, Coahuila — Autoridades estatales están investigado una emboscada mortal donde falleció un policía municipal y otro oficial resulto gravemente herido. El ataque se llevo acabo en una zona rural cerca de la frontera con el estado de Nuevo Léon.

El oficial Gregorio Aguilar y su compañera Rosalinda Arteaga estaban realizando patrullajes de rutina en unos caminos rurales del ejido Los Lirios del municipio de Arteaga, cuando fueron atacados. El municipio donde se llevó acabo la emboscada se encuentra al este de la capital de este estado fronterizo. 

Información preliminar revelada a Breitbart Texas por autoridades estatales indica que un grupo de sicarios abrieron fuego en contra de la patrulla en la que viajaban los oficiales. Aguilar falleció en el ataque mientras que la oficial Arteaga se reporta grave en un hospital.

Los vecinos llamaron a las autoridades tras escuchar los disparos desatando una movilización por parte de autoridades estatales y federales. Investigadores de la Policía Estatal lograron arrestar a una persona identificada como Juan Ignacio (N) como presunto responsable del homicidio. Autoridades revelaron que aun no han podido establecer un motivo por la emboscada.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.