Se Mantiene Impune Ejecución en Palenque de Estado Fronterizo

cockfighting
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP/Getty

MONTERREY, Nuevo León — Autoridades estatales investigan una balacera en un palenque donde un grupo de sicarios ejecuto a un transportista e hirieron a sus dos acompañantes antes de escapar con completa impunidad.

El ataque se llevo acabo en el palenque del Municipio de Ciénaga de Flores donde Jose Gerardo “La Marrana” Rodriguez Alanís y dos de sus amigos que habían llegado al lugar para apostar en las peleas de gallos. A pesar de los dispositivos de seguridad en el evento, un equipo de sicarios pudo llegar en dos vehículos para rafagear a su presa y herir a los dos hombres que lo acompañaban.

La ejecución en el palenque de este estado fronterizo ocurrió a solo días después de que un grupo de sicarios irrumpió en un palenque en Chihuahua y abriera fuego contra casi dos decenas de personas, Breitbart Texas reportó. En ese caso, las víctimas fueron relacionadas al crimen organizado.

Una fuente policiaca explico a Breitbart Texas que Rodríguez Alanís, de 41años, acudió al evento con sus propios gallos los cuales planeaba pelear y participar en las apuestas pero fue muerto a tiros mientras esperaba entrar a una de las peleas.

Durante el atentado contra Rodríguez quien es propietario de un negocio de transportes; también fueron baleados Arturo Hernández Duarte, de 54 años, compadre del gallero y originario de Chihuahua, junto con José Luis Elizondo, de 61 años de edad. Ambos hombres fueron llevados a un hospital local en condiciones graves.

El ataque ocurrió a unos metros de las oficinas de la Policía de Ciénaga de Flores, uno de los municipios donde las fuerzas policiales se han visto sobrepasadas por el crimen organizado. La región se considera controlada por miembros del grupo de Los Zetas conocido como Cártel del Noreste (CDN).

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.