Bomba Molotov Explota Dentro de Catedral de Matamoros

Matamoros Church 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Un explosivo incendiario de manufactura casera, conocido como cóctel molotov, estalló dentro de la catedral de esta ciudad fronteriza, extendiendo el pánico entre los residentes. Si bien las autoridades siguen sin dar a conocer detalles sobre la investigación, los residentes que han vivido años de violencia fronteriza han expresado una vez más su preocupación.

El explosivo, que se cree que es una botella que contenía productos químicos desconocidos, se dejó en el área central de la catedral y explotó, causando daños menores en el piso y algunos de los bancos. Funcionarios de la iglesia emitieron una breve declaración, confirmando la explosión, pidiendo calma y declarando que no hubo heridos.

La explosión llevó al despliegue de agentes de policía federales y estatales que llevaron a cabo una búsqueda en el centro de la ciudad en un esfuerzo por rastrear a los sospechosos.

Recientemente, la ciudad de Matamoros atrajo la atención de los medios nacionales en México luego de que un equipo de fuerzas especiales de la Marina de Mexico rastreara y arrestara a José Alfredo “El Contador” Cárdenas, un líder regional del Cártel del Golfo. Apenas tres días después del arresto, un juez federal en la ciudad de México ordenó la liberación del capo alegando que su detención había sido ilegal, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

.