FOTOS — Policías Estatales Heroicamente Cubren a Niño Herido Durante Fuerte Balacera en Ciudad Fronteriza

Reynosa Cops 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Un grupo de policías estatales de este estado fronterizo rescato a dos niños durante una fuerte balacera utilizó sus cuerpos para proteger a dos niños pequeños durante un tiroteo feroz, uno de los niños resultó herido. Los agentes de policía protegieron a los niños pequeños mientras luchaban contra varios pistoleros del cártel hasta que pudieron llevar a los niños al personal médico de emergencia.

El evento violento comenzó cuando policías estatales respondieron a varias partes de Reynosa en respuesta a llamados sobre enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado. Cuando las autoridades respondían a la zona, policías estatales se enfrentaron a varios sicarios del cartel sobre el Bulevar Hidalgo, una de las avenidas mas transitados en Reynosa.

Video obtenido por Breitbart Texas reveló el momento en que los policías de Tamaulipas se enfrentaban con sicarios del cártel. 

Durante el enfrentamiento, un grupo de sicarios que huía en una camioneta se estrello con un automóvil de tamaño mediano donde falleció una mujer y quedó heridos uno de los dos hijos pequeños de la víctima.

Policias estatales corrieron a rescatar a los dos niños pequenos y se acostaron sobre ellos a manera de cubrirlos de las balas  hasta que los pudieron sacar de la zona de riesgo y brindareles atencion medica.  

Las balaceras parecen ser parte de la continua guerra por control de Reynosa, donde como Breitbart Texas ha reportado, dos grupos rivales del Cartel Del Golfo continúan luchando por dominio de las zonas de trasiego de droga y trafico de humanos. La lucha entre los grupos rivales del cartel ha resultado en múltiples enfrentamientos donde convoyes de sicarios merodean las calles de Reynosa en busca de sus rivales. Los enfrentamientos también están ligados a la alza en el numero de ejecuciones. Desde que comenzó la violencia en mayo de 2017, Breitbart Texas ha documentado 416 muertes ligadas directamente a la violencia de Reynosa. El numero de muertes incluye policías, militares, criminales y personas inocentes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.