VIDEO: Autoridades Encuentran Narco-Bunker en Ciudad Fronteriza

Cartel Bunker
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CAMARGO, Tamaulipas — Las autoridades mexicanas lograron decomisar tres camionetas blindadas que el crimen organizado había escondido dentro de un búnker subterráneo, no lejos de la frontera con Texas. El búnker estaba escondido de manera que parecía que era parte del paisaje.

Autoridades mexicanas realizaban operaciones rutinarias de patrullaje en la ciudad fronteriza de Camargo, Tamaulipas, detectaron una estructura inusual con forma de colina que, tras una inspección más detenida, se descubrió que era un búnker construido especialmente para esconder camionetas de modelo reciente con blindaje profesional.

Un video tomado por las autoridades mexicanas reveló en detalle los pasos que tomaron los miembros del cartel para esconder el búnker. En el video se escucha a un oficial mexicano hablando detrás de cámara  cuando describe cómo se usaba hielo seco para cubrir las puertas delanteras de la estructura y cómo se colocó tierra y nopales en la parte superior de la estructura para ayudar a que se mezclara con el terreno.

Camargo está inmediatamente al sur de Rio Grande City, Texas, en un área también conocida como La Ribereña, que se considera una de las principales rutas de contrabando de drogas en el país. Actualmente, el área está controlada por el Cartel del Golfo, sin embargo, ha habido múltiples incursiones de las facciones del cártel de Los Zetas que han tratado de tomar el control del área por la fuerza. Además de las incursiones, el Cártel del Golfo ha pasado por varias peleas internas que también han llevado a múltiples batallas armadas donde los pistoleros usaron SUV blindados como los que se tomaron en el búnker.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.