Sicarios del Cartel Del Golfo Tratan de Rescatar a Mando de Juzgado en Matamoros

Matamoros Shootout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Sicarios del Cartel Del Golfo realizaron una descarada operación de rescate en un intento de liberar a uno de sus lugartenientes que estaba detenido en un tribunal en esta ciudad fronteriza. La balaceras a gran escala que desato el operativo llevo a la muerte de un policía e hirió a otros dos.

La fallida operación de rescate se realizó el viernes por la noche en los juzgados de esta ciudad, donde se esperaba que Jorge Neftali “El Jumex” Medellin Sanchez, quien también usaba el nombre Emiliano González Beas, fuera ante un juez juez por varios casos penales que tiene pendientes. Poco después de las 9:30 p.m., equipos de sicarios intentaron rescatar a El Jumex, lo que desencadenó una feroz balacera en la que un oficial de Fuerza Tamaulipas murió y otros dos resultaron heridos. En respuesta al tiroteo, las fuerzas policiales pidieron refuerzos a la Armada mexicana, el ejército mexicano y las fuerzas policiales federales.

Según información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales mexicanas, la fallida operación de rescate comenzó afuera del juzgado en la intersección de González y la calle 21 y desde allí se inició una serie de tiroteos y bloqueos que se esparcieron por toda la ciudad a través de las principales arterias hasta llegar a algunos de los principales centros comerciales.

El hombre conocido como El Jumex ha sido identificado como un lugarteniente del CDG que había estado operando en Ciudad Victoria y le han gustado varios secuestros y extorsiones para el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.