Sicarios del CDG Emboscan a Policías Estatales en Carretera de Tamaulipas

Cartel Ambush
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Un grupo de sicarios del Cártel del Golfo llevo a cabo una emboscada contra oficiales de la policía del estado de Tamaulipas que patrullaban las carreteras. Un oficial de policía resultó herido, y no está claro si algún pistolero del cártel resultó herido o muerto en el ataque.

El ataque tuvo lugar cerca de la comunidad rural Francisco González Villarreal en el municipio de San Fernando, aproximadamente a 80 millas al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros. Fuentes de la ley revelaron a Breitbart Texas que un convoy de oficiales de la policía estatal patrullaba a lo largo de la carretera cuando un grupo de sicarios los tomo por sorpresa y comenzaron a dispararles.

Los oficiales repelieron el ataque obligando a los criminales a huir rumbo a varios caminos de terracería. Durante la batalla, los oficiales de policía lograron dañar una camioneta  Ford F-150 de color gris que los sicarios habían estado usando. Uno de los oficiales de policía resultó herido durante el combate armado y fue llevado a un hospital local.

El ataque más reciente se produce en un momento en que facciones rivales del Cartel del Golfo continúan luchando por el control de lucrativos territorios de tráfico de drogas y personas a Texas. La lucha ha desatado fuertes balaceras, secuestros y ejecuciones, principalmente en la ciudad fronteriza de Reynosa. Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo ha comenzado a atacar a las fuerzas policiales del estado en un acto de desesperación, ya que en las ciudades fronterizas los policías estatales han sido efectivos en sus enfrentamientos contra el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.