Mexico Detiene a Capo Entre los Mas Buscados por la DEA

Mexican military takes over Acapulco police force
AFP

Las autoridades mexicanas han arrestado a un operador de alto rango del Cartel de Sinaloa, responsable de coordinar el flujo de cocaína y efectivo a los Estados Unidos desde Colombia y México. En el momento de su arresto, el narcotraficante tenía guardaespaldas con identificaciones de autoridades Mexicanas.

Las autoridades federales mexicanas confirmaron el arresto de Ángel Humberto “Don Ángel” Chávez Gastelum y su hijo Alonso Jaime “Rito” Gastelum Salazar mientras los dos cenaban en un restaurante de lujo en el estado de Querétaro. El arresto fue llevado a cabo por las fuerzas militares mexicanas con inteligencia proporcionada por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos. Breitbart News ha obtenido acceso a informes policiacos que revelan que la familia Gastelum tenía un escuadrón de guardaespaldas con credenciales apócrifas de agencias policiales para hacerse pasar por autoridades. Se espera que las autoridades mexicanas retengan a Gastelum hasta que se complete su proceso de extradición.

Si bien Gastelum afirmó ser un hombre de negocios, es buscado en el la Corte del Distrito Central de California por decenas de cargos de tráfico de drogas y conspiración además del lavado de dinero y asesinato, según revelaron documentos de la corte. Gastelum está vinculado al Cartel de Sinaloa, pero operaba de manera semiindependiente al establecer una organización de bajo perfil que opera en gran parte bajo el radar. Se cree que Gastelum ayudó a los principales jefes del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, a lavar millones. También ha estado vinculado al Cartel de Medellín.

Según la DEA, la red de trafico de drogas Gastelum controlaba sus propias rutas de suministro desde Colombia a América Central y desde México a Estados Unidos. La organización criminal de Chávez-Gastelum también fue responsable de al menos dos asesinatos, con la tortura y el desmembramiento de una víctima capturados en un video que ha sido obtenido por las autoridades policiales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.