Narco Líder es Colgado en Prisión de Tamaulipas Mientras Narco-Guerra se Intensifica

Tamaulipas Prison Raid
Tamaulipas Government

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Uno de los jefes Zeta más temidos en la historia reciente ha muerto luego de ser colgado dentro de su celda. Si bien las autoridades no han revelado si la muerte fue un asesinato o un suicidio, su muerte se produce pocos días después del cartel del que formó parte, asesinó a un líder de un grupo rival en otra prisión estatal fronteriza, solo para robar ese cuerpo y colocar varias partes desmembradas como una amenaza para los seguidores de ese hombre.

Conocido en el mundo criminal como El Gafe o Comandante Gafe, Juan Alfonso “El Chucho” Vásquez Canto fue un líder muy temido de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas. Como informó Breitbart News en su momento, autoridades federales y estatales mexicanas rastrearon a El Gafe hasta Monterrey, Nuevo León, donde lo arrestaron y luego lo enviaron a Tamaulipas, donde el narcotraficante enfrentaba múltiples cargos en relación con su imperio criminal. El nombre Gafe ha sido vinculado a numerosas ejecuciones y narco-amenazas que el CDN ha dejado en todo México como parte de su reinado de terror.

Esta semana, Vásquez Canto murió en circunstancias misteriosas dentro de su celda en la prisión estatal de Ciudad Victoria. Los guardias de la prisión encontraron a El Gafe colgado de los barrotes de la prisión; No está claro si fue asesinado o si fue un suicidio.

Sin embargo, su muerte se produce pocos días después de que el CDN asesinó a un mando rival dentro de la prisión estatal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Como informó Breitbart News, un grupo de asesinos del CDN usó cuchillos improvisados ​​para matar a Luis “El Rex o Z-12” Reyes Enríquez, un miembro fundador de Los Zetas que había iniciado una facción escindida llamada Vieja Escuela que tenía como objetivo tomar el control de los territorios CDN. Después del asesinato, los sicarios de CDN robaron el cuerpo y lo desmembraron para llenar varias hieleras con partes humanas y colocarlas fuera de tres prisiones de Monterrey. La cabeza de El Rex fue dejada fuera de la prisión estatal en Ciudad Victoria, la misma prisión donde fue encontrado el cuerpo colgado de El Gafe solo unos días después.

La reanudación de los enfrentamientos entre el CDN y la Vieja Escuela ya ha provocado una escalada en la violencia en Nuevo León y probablemente tendrá efectos similares en Tamaulipas, dos estados clave relacionados con el contrabando de drogas y las operaciones de contrabando de personas dirigidas tanto por la CDN como por la Vieja Escuela.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo Leon, Jose Luis Lara de Michoacan y tanto “J.A. Espinza” como “Francisco Morales” de Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.