Intento de Asalto a Camiones en Tamaulipas Deja 1 Muerto y 16 Heridos

Passenger Bus
Breitbart Border / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas – Las autoridades de México están investigando dos intentos diferentes de asalto a autobuses de pasajeros a lo largo de las carreteras que conducen a la frontera con Texas. Uno de los intentos de asalto llevó a que un autobús se volcara, matando a un pasajero e hiriendo a 16 otros.

El accidente ocurrió esta semana a lo largo de la carretera San Fernando-Soto La Marina aproximadamente 130 millas al sur de la frontera con Texas. Un autobús de pasajeros de la línea ADO viajaba desde Veracruz a la ciudad fronteriza de Reynosa cuando se volcó después de que unos asaltantes trataron de forzar el vehículo a detenerse. La información inicial proporcionada a Breitbart News por las autoridades de Tamaulipas reveló que de los 16 pasajeros heridos, 15 fueron trasladados a hospitales locales, donde siete se encuentran en estado grave.

El segundo intento de robo de auto tuvo lugar casi al mismo tiempo cuando otro autobús ADO viajaba por la misma carretera rumbo a la ciudad fronteriza de Matamoros. Felipe de Jesús Lecona, uno de los pasajeros del segundo autobús, le dijo a Breitbart News que un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta blanca intentó sacarlos de la carretera, pero solo logró romper una ventana ya que el conductor del autobús logró evitarlos acelerando. Lecona afirmó que el conductor del autobús se dio la vuelta poco después para ayudar a los pasajeros del vehiculo que se había volcado.

Como informó Breitbart News, el municipio de San Fernando es uno de los principales centros operativos para el crimen organizado y en el pasado ha sido una de las zonas que se han peleado ferozmente el Cartel del Golfo y Los Zetas. La amplia área rural tiene numerosos caminos de terracería que le dan acceso a los cárteles a la frontera sin necesidad de usar carreteras.

El área donde ocurrieron los intentos de asalto es conocida por una serie de fosas clandestinas donde Los Zetas enterraron a 193 de sus víctimas en 2011. La mayoría de esos cuerpos permanecen sin identificar, pero se cree que muchos de ellos fueron pasajeros bajados de autobuses que estaban pasando por San Fernando. Los Zeta también son responsables de asesinar en uno de sus ranchos, 72 inmigrantes centroamericanos que intentaban llegar a Texas.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.