Los Zetas Matan a Mando Policial en Emboscada en Coahuila

Los Zetas
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MUZQUIZ, Coahuila – Un ataque estilo emboscada por parte de Los Zetas desató una feroz batalla armada que mató a varios sicarios del cártel, un soldado y un comandante de la policía adscrito a Muzquiz. La batalla armada sigue a una serie de ataques estilo emboscada y ejecuciones sangrientas por parte del cártel cuando intentan intimidar a las autoridades y sus aliados.

La batalla armada tuvo lugar el domingo en la comunidad rural de Muzquiz, aproximadamente a 80 millas al sur de la ciudad de Piedras Negras. Funcionarios gubernamentales han confirmado la muerte de 6 presuntos sicarios, sin embargo, información no oficial apunta a hasta 18 víctimas de los intensos tiroteos que involucran no solo ametralladoras, sino también 50 rifles de calibre. Los funcionarios del gobierno han tratado de minimizar el caso y se han pronunciado en contra de números no oficiales.

El ataque tuvo lugar cuando un convoy de sicarios de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas tendió una emboscada a un grupo de policías del estado de Coahuila desatando una feroz balacera. Los agentes lucharon contra el ataque y pidieron apoyo a lo que respondieron militares, federales, estatales y municipales de las áreas cercanas; también mandaron un helicotpero. Los dos bandos se enfrentaron durante casi una hora antes de que los sicarios se separaran y desaparecieran por varios caminos de terraceria. Un comandante de la policía federal que resultó gravemente herido en el enfrentamiento murió horas más tarde como resultado de sus heridas.

La violencia en la parte norte de Coahuila sigue a otro ataque contra la policía el sábado, así como un ataque al edificio de la policía en la ciudad de Sabinas, Breitbart News reporto. Sicarios de CDN dispararon contra un edificio de la policía allí, poco después de dejar una camioneta con cinco cuerpos adentro. Las víctimas han sido identificadas como un hombre de negocios local y su familia.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.