Dos Sicarios del Cartel Del Golfo Mueren Tras Balacera en Matamoros

Matamoros Shootout 1
Breitbart Border / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – Dos sicarios del Cártel del Golfo murieron esta semana en esta ciudad fronteriza luego de una feroz batalla con los oficiales de policía del estado de Tamaulipas. Desde entonces, las autoridades locales han guardado silencio sobre el tiroteo.

El enfrentamiento tuvo lugar esta semana en la colonia Esperanza, cuando un grupo de sicarios que viajaban en camioneta GMC dispararon contra un convoy de policías de Tamaulipas. Las autoridades repelieron la agresion iniciando una persecución a alta velocidad que terminó cerca de una tienda de que vende agua purificada. Dos sicarios lograron escapar, mientras que las autoridades recogieron los cuerpos de otros dos sicarios que murieron durante la batalla. Varias patrullas fueron alcanzadas por los impactos de bala pero, ningún oficial de policía fue herido durante la balacera.

Si bien los funcionarios del gobierno no han identificado públicamente a los sicarios, las fuentes policiales revelaron a Breitbart News que los dos sicarios son parte de la facción del Cartel del Golfo llamada Ciclones. En la ciudad fronteriza de Matamoros, el Cartel del Golfo controla no solo la distribución local y el contrabando de drogas hacia los EE. UU., sino también las operaciones de contrabando de personas en la región, así como el robo de combustible.

El tiroteo es el último de una serie de violentos enfrentamientos, mientras sicarios del Cartel del Golfo continúan patrullando las calles de Matamoros como parte de su actual guerra territorial con una facción rival del Cartel del Golfo que opera en la ciudad fronteriza de Reynosa, justo al sur de McAllen, Texas.

Los meses de lucha constante entre las dos facciones rivales han llevado no solo a innumerables enfrentamientos y asesinatos, sino también a la necesidad de que los grupos tengan sicarios recorriendo las calles en busca de sus rivales.

Nota Editorial: Breitbart News viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.