Cámara de Comercio de Estado Fronterizo Pide Intervención de la ONU por Narco-Violencia

Austria probes UN peacekeepers over Golan deaths

MATAMOROS, Tamaulipas — La cámara de comercio estatal de de Tamaulipas está pidiendo que se pida las Naciones Unidas que intervengan en ciertas zonas de México debido a la creciente ola de narco-violencia que ha aterrorizado al país y han sobrepasado a las agencias policiales.

El llamado de auixilio viene de Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) que está pidiendo a los cascos azules hacer presencia en los estados más violentos como Tamaulipas después de que el gobierno federal de México se ha negado a proveer de seguridad pública a las regiones fronterizas, algo que ha generado una gran preocupación entre los empresarios.

“Todos tenemos un pariente o un amigo desaparecido, asesinado o víctima de violencia”, dijo Almanza. “Iraq es un paraíso en lo que Tamaulipas puede convertirse si la Federación no pide ayuda y retoma el control”.

Actualmente, FECANACO tiene más de 12,000 miembros de Tamaulipas, incluidas algunas de las compañías más grandes del estado que dependen del comercio internacional y la capacidad de mover sus productos a través de las carreteras mexicanas. Según Almanza, los empresarios han expresado que las carreteras se han vuelto inseguras, convirtiendo a cualquier persona en una victima objetivo en cualquier momento, algo que presenta un grave peligro para las empresas y la economía.

Las declaraciones de Almanza fueron emitidas poco después de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, reclamo que la policía federal y la milicia Mexicana no están actuando en la lucha contra los cárteles en Tamaulipas, Breitbart Texas informó. Cabeza de Vaca afirmó que la lucha la llevaban a cabo solo los agentes de la policía estatal y solicitó una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A principios de esta semana, Breitbart Texas publicó un video tomado desde una cámara de seguridad en un camión de transporte, que grabó el momento en que sicarios del Cártel del Golfo paran a varios camioneros en Reynosa para tomar sus carteras, relojes y artículos personales antes de permitirles continuar su viaje.

En las últimas semanas, la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se ha convertido en una zona de guerra, donde sicarios del la facción Cartel del Noreste de Los Zetas han utilizado vehículos blindados con ametralladoras montadas, lanzagranadas, rifles calibre .50 y lanzacohetes para combatir a las autoridades y difundir el terror a través de la región, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.