VIDEO: Sicarios Matan a 5 en Tianguis de Michoacán

Michoacan Shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Un grupo de sicarios en Michoacán mato a cinco vendedores de carros en un tianguis antes de darse a la huida. El ataque apunta a un aparente intento de extorsión por parte del crimen organizado que continúa aterrorizando a las comunidades locales en dicho estado costero.

El ataque tuvo lugar en un tianguis cerca de la Plaza de Toros Macarena en Uruapan, Michoacán, donde varias personas habían estado vendiendo autos usados. Los lugareños afirmaron que un grupo de sicarios que viajaban en varias camionetas llegaron a la escena y comenzaron a disparar, esparciendo balas y terror entre los asistentes. Los sicarios dispararon contra cinco hombres que habían estado vendiendo varios vehículos en el evento, matándolos en el momento.

Según un comunicado emitid por la Fiscalía de Michoacán, las víctimas han sido identificadas como Ramón y José Antonio V. (padre e hijo), José Luis S, Alfredo S. y Saúl C .; el comunicado señala a una sexta víctima que resultó gravemente herida y enviada a un hospital local.

Los funcionarios del gobierno estatal no han discutido públicamente el incidente; Sin embargo, el tiroteo masivo se produce poco después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reuniera con el embajador estadounidense Christopher Landau y hablara sobre el mejoramiento de los cuerpos policiacos en Michoacán.

En las semanas previas al tiroteo, los residentes de Uruapan se habían quejado sobre los intentos de extorsión por parte de sicarios de una célula del cártel de Los Viagras dirigida por Ángel “El Camaleón” Chaves Ponce. Como informó Breitbart Texas, Chaves Ponce es el mismo narcotraficante que en los últimos días estuvo detrás de una serie de bloqueos y vehículos incendiados en la localidad de Santa Clara del Cobre como parte de un intento de rescate después de su supuesta captura o intento de captura. A pesar del caos generalizado en ese momento, los funcionarios del gobierno luego afirmaron que no habían estado buscando al narcotraficante, sino que simplemente estaban tratando de recuperar un camión robado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán.

.

Please let us know if you're having issues with commenting.