CNDH Cuestiona Muerte de Ingeniero “Baleado por Policías” en Rio Bravo

Mexican law enforcement investigators look into the alleged shooting of an innocent motorist by police.
Photo:

RIO BRAVO, Tamaulipas — La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) envió una carta al gobierno de Tamaulipas solicitando información y una investigación inmediata sobre la muerte de un inocente motorista durante un tiroteo el fin de semana.

El martes por la tarde, el representante de Reynosa de la CNDH envió una carta al gobernador de Tamaulipas y a otros funcionarios expresando su preocupación por el caso de Juan Daniel Ortiz Martínez, de 23 años, quien, según informó Breitbart Texas, murió durante el fin de semana aparentemente por balas de policías.

Ortiz Martínez era ingeniero en una maquiladora en Reynosa y manejaba una camioneta blanca hacia una tienda cuando un escuadrón de policías lo confundió con un pistolero y le disparó varias veces. Ese tiroteo supuestamente se produjo en medio de un enfrentamiento entre policías y sicarios. Durante varios días, Río Bravo había sido un foco de violencia ya que las facciones rivales del Cártel del Golfo se habían enfrentado entre sí, así como con los agentes de policía.

Desde el día del tiroteo, residentes comenzaron a pintar letreros que decían “niños a bordo, no disparen, familia adentro” y otros mensajes similares en un intento de distinguirse como civiles inocentes en un momento en que las ciudades fronterizas ven tiroteos casi a diario. Se han visto otros vehículos, como minivans, conduciendo alrededor de Río Bravo y Reynosa con sus puertas traseras abiertas, lo que permite ver a los pasajeros que se encuentran adentro.

El gobierno de Tamaulipas ha revelado que los oficiales han sido suspendidos en espera de una investigación. El gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, también hizo varias declaraciones públicas alegando que no habría impunidad en el caso y si los oficiales, habían actuado fuera de la ley o fue un caso de “uso excesivo de la fuerza” se les aplicarían las sanciones que impone la ley.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza”  de Tamaulipas. 

.

Please let us know if you're having issues with commenting.