Operador del CDG Muere en Tiroteo en Palenque Clandestino en Estado Fronterizo Mexicano

ANTANANARIVO, MADAGASCAR - DECEMBER 06: Gamecocks fight at a cockpit as their owners and t
Ihsaan Haffejee/Anadolu Agency/Getty Images

MONTERREY, Nuevo León – Un importante operador del Cartel del Golfo de México murió durante el fin de semana en un tiroteo en una pelea de gallos clandestina en el estado fronterizo de Nuevo León. El tiroteo parece haber sido un asesinato planeado por individuos vinculados a la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas.

El tiroteo sucedió el sábado por la noche en un rancho en la ciudad de Cadereyta. Según la información policial proporcionada a Breitbart Texas, tres sicarios sospechosos de estar con el CDN-Los Zetas y vestidos como policías estatales de Nuevo León llegaron al rancho Los Laureles en busca de Ulises Ramses Lozano García, de 47 años, de la ciudad fronteriza de Reynosa. Los sicarios también dispararon fatalmente a Osvaldo Pérez Moreno, un socio de Lozano que tenía antecedentes penales relacionados con delitos de cuello blanco.

A pesar de que México está pasando por una serie de cierres y toques de queda vinculados al nuevo coronavirus COVID-19, más de 50 personas se habían reunido en el rancho de manera clandestina para apostar varias peleas de gallos que realizaron allí. Fuentes policiales en México revelaron a Breitbart Texas que días antes del ataque, un conocido miembro del CDN-Los Zetas había estado tratando de localizar a la víctima.

Los tres sicarios vestidos como policías se acercaron a Lozano García y comenzaron a disparar. Durante el ataque, los ejecutores de la mafia hirieron fatalmente a Pérez Moreno y también a otras cinco víctimas, incluido José Mauro Flores Garza, de 55 años, un líder de otra célula del Cartel del Golfo en el área que, según afirman fuentes policiales, está bajo la protección de autoridades de la Policía Municipal de Cadereyta.

Según la información proporcionada a Breitbart Texas, Lozano García es considerado una figura líder regional con el Cartel del Golfo en Nuevo León y se ha relacionado con varias ejecuciones en el área. Lozano García sobrevivió a un intento de asesinato similar en 2018 cuando un grupo de sicarios lo emboscaron mientras conducía por una carretera cerca de Cadereyta. Sobrevivió a ese ataque después de ser trasladado a un hospital local en Monterrey.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de  Nuevo León

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.