Director de Hospital en Estado Fronterizo de México Muere por Coronavirus

Security for Mexican hospitals
File Photo: Jesus Alcazar/AFP/Getty Images

El director de una clínica del gobierno mexicano que ha estado en primera línea luchando contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el estado fronterizo de Coahuila murió después de infectarse. El médico es el tercer alto funcionario de salud en morir después de contraer el virus en México.

Esta semana, Roberto Frias Arneros, jefe de la Clínica #86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova murió después de combatir el virus durante varias semanas. La información más reciente señala a seis trabajadores del IMSS, cinco médicos y un trabajador social, que murieron por complicaciones del coronavirus en la región. Monclova es uno de los municipios más grandes en el estado fronterizo de Coahuila, está a 140 millas al sur de la ciudad fronteriza de Piedras Negras y a 120 millas al oeste del área metropolitana de Monterrey.

La información gubernamental más reciente señala 323 casos confirmados de coronavirus y 31 muertes en Coahuila. La ciudad de Monclova ha sido el epicentro del brote en ese estado con 174 casos confirmados y 21 muertes.

Frias trabajó en la clínica atendiendo a pacientes de manera general en las primeras etapas de la pandemia y se aisló en casa después de dar positivo por COVID-19 el 5 de abril. Amigos de la familia han revelado a Breitbart Texas que el médico trabajó en la práctica familiar de la clínica y se cree que es donde contrajo el coronavirus. Diez días después, los funcionarios de salud confirmaron que Frias ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del IMSS #7.

La clínica donde murió Frias es la misma clínica que las autoridades mexicanas de salud tuvieron que cerrar temporalmente a principios de abril y desinfectar completamente después de que más de una docena de trabajadores del hospital y médicos se infectaron en un caso de contagio masivo en Monclova, informó Breitbart Texas. Ese caso de contagio masivo condujo a un total de 32 infecciones totales.

Amigos de la familia revelaron a Breitbart Texas que los tres hijos y la esposa de Frías, que es enfermera, han mostrado síntomas de COVID-19, sin embargo, el IMSS de México se ha negado a hacerles pruebas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “C.E. Herrera” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.