Ciudad Fronteriza Mexicana Prepara Fosas Comunes Para Futuras Muertes por Coronavirus

Matamoros Grave
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas – El gobierno municipal de la ciudad fronteriza de Matamoros ha comenzado una serie de fosas comunes en preparación para futuros casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

En los últimos días, los empleados municipales han estado cavando las tumbas en el cementerio municipal de Santa Cruz en Matamoros como parte de los preparativos para la pandemia. Los empleados de la ciudad han cavado 10 tumbas como primer paso, con otras adicionales por ser excavadas según sea necesario. En una entrevista con Breitbart Texas, el alcalde de Matamoros, Mario López, dijo que aunque el principal medio para manejar los cuerpos sería la incineración, existe la preocupación de que los servicios funerarios en la ciudad puedan saturarse ya que solo hay un crematorio en la ciudad.

Si bien los funcionarios de salud federales han dictaminado que las muertes por coronavirus deben ser incineradas antes de ser entregadas a sus familiares, en los casos de personas que no han sido identificadas o si estuvieran vinculadas a casos de personas desaparecidas, los funcionarios de salud no pueden incinerar esos cuerpos.

La información más reciente reveló que Tamaulipas tiene 408 casos confirmados con 49 casos sospechosos y 17 muertes reportadas en Matamoros. Justo al norte de Matamoros, en el condado de Cameron, Texas, las autoridades de salud han revelado 366 casos confirmados y 12 muertes.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.