VIDEO: Sicarios y Policías Dan Tablazos a Infractores Del Toque De Queda Por Coronavirus

Cartel Chronicles

Sicarios y policías en varias ciudades mexicanas parecen estar ayudando a hacer cumplir las medidas del toque de queda establecidas por el gobierno en medio de la actual crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19). Aquellos que son sorprendidos afuera sin una razón han sido golpeados con tablas por sicarios en estados de las costas mexicanas.

Un video compartido en las redes sociales muestra a sicarios en el estado de Michoacán sosteniendo una tabla apodada “chabelita” con la palabra COVID-19 escrita en ella. Se puede ver a los sicarios usando esa tabla para golpear a un hombre en sus gluteos descubiertos, por presuntamente violar un toque de queda impuesto por el coronavirus. Se cree que la golpiza sucedió en la ciudad de Cotija, donde los agentes de policía presuntamente también participaron. Los residentes del lugar señalan sobre actividades similares en las ciudades de Zamora y Tepalcatepec.

Un segundo video tomado en la ciudad de Teloloapan, Guerrero, y obtenido por Breitbart Texas, muestra una fila de hombres siendo golpeados con tablas mientras se escucha a un hombre diciéndoles a los espectadores que se queden adentro o enfrentarán un destino similar.

La ciudad de Teloloapan no cuenta con una fuerza policial, pero sí cuenta con una policía comunitaria que se cree que tiene vínculos con organizaciones criminales. El alcalde de la ciudad, Efrén Romero, ha afirmado que no hay pruebas de palizas sancionadas por el gobierno.

Como respuesta a la creciente popularidad de las palizas y acusaciones a oficiales de policía de que también participaron en las medidas disciplinarias, varios residentes en Michoacán presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de México. Los funcionarios del gobierno en Michoacán o en el nivel federal en México no han mencionado las palizas u otras acciones disciplinarias por parte de sicarios del cartel o policías.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades.  Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por José Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.