GRAFICO: Matan a 13 Policías Durante Emboscada en Estado de México

Mexican Cop Ambush 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Una descarada emboscada por un grupo de sicario s en el Estado de México mató a 13 policías estatales en un caso que ha provocado indignación por parte de funcionarios públicos. La matanza de policías es el caso mas reciente en México, donde el gobierno federal continúa afirmando que la seguridad está mejorando en todo el país.

El ataque tuvo lugar el jueves por la tarde en la localidad de Llano Grande en el Estado de México, cuando un grupo de 13 policías realizaba patrullajes, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, durante una conferencia de prensa transmitida junto al Fiscal General del Estado de México, Alejandro. Gómez Sánchez.

Los detalles siguen siendo vagos, sin embargo, un grupo de sicarios tendieron una emboscada a los agentes de policía y mataron a varios agentes en un feroz tiroteo antes de que pudieran llegar refuerzos. Según El Universal de México, las autoridades desplegaron un helicóptero de la policía para evacuar a un oficial herido. Las autoridades de México no han revelado el nombre de la organización criminal detrás del ataque, ni el motivo de la descarada emboscada.

Tras el tiroteo, las fuerzas estatales, federales y militares han aumentado su presencia en el área en un intento por capturar a los pistoleros.

“Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, dijo Gómez Sánchez durante la conferencia.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.C. Sanchez” de Tamaulipas y por Jose Luis Lara de Michoacán. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.