Sicarios Matan a Texana en Carretera Fronteriza Mexicana

Los Zetas Gunmen
File Photo: Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Sicarios dispararon y mataron a una mujer de Texas durante un intento de robo de auto a lo largo de una carretera que conduce a una ciudad fronteriza. El tiroteo se produce cuando los cárteles de la droga continúan luchando por el control de los lucrativos corredores de tráfico de drogas y personas hacia Texas.

El tiroteo tuvo lugar esta semana cuando Carmen Lorena Martínez, de 52 años, viajaba en una camioneta conducida por su novio Martín Gómez, de 55 años. La pareja regresaba de Cerralvo Nuevo, León hacia Houston, Texas.

La información proporcionada a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que la pareja viajaba en un Chevrolet Traverse 2015 cuando un grupo de sicarios comenzó a seguirlos cerca de Ciudad Mier, Tamaulipas. La pareja aumentó su velocidad en un intento de escapar de los sicarios, pero no vio una serie de ponchallantas en la carretera que otro grupo sicarios había desplegado en la entrada de la ciudad.

Una vez que el vehículo se vio obligado a detener, los sicarios dispararon contra el vehículo y baleando a Carmen varias veces. Tras el ataque, los pistoleros le dijeron a Gómez que era culpa suya por no haberse detenido.

El área donde ocurrió el tiroteo está actualmente controlada por la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, una organización criminal hiperviolenta que ha estado en guerra con el Cartel del Golfo por el control de lucrativos corredores de contrabando hacia Texas.

El violento asesinato se produce pocos días después de que los funcionarios consulares de Estados Unidos en México emitieran una serie de advertencias de viaje y alertas de seguridad luego de días de feroces tiroteos en varias ciudades fronterizas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.