Narcoterroristas CJNG Dan Regalos del Dia De Madres en México

Michoacan CJNG
Twitter Video Screenshot

Una de las organizaciones criminales más violentas de México entregó pequeños electrodomésticos a decenas de mujeres en barrios populares de varias ciudades como una forma de ganarse el apoyo público.

El caso se registró esta semana en siete municipios del estado de Michoacán, donde sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación pudieron transitar con total impunidad mientras portaban sus fusiles cuando entregaban los regalos.

Las entregas de regalos se realizaron en las localidades de La Piedad, Churintzio, Zináparo, Numarán, Yurécuaro, Tanhuato y Zacapu.

Un video de teléfono celular grabado por sicarios y compartido en las redes sociales capturó el momento en que las madres de los pueblos reciben los electrodomésticos y algunas corean “Mencho”, el apodo del líder del CJNG, Nemesio “El Mencho” Oseguera.

Se puede escuchar a uno de los pistoleros que está fuera de cámara diciéndoles a las mujeres que los regalos vinieron de Mencho para celebrar el día de la madre.

A pesar de que se puede ver a los pistoleros moviéndose por las ciudades con rifles y pancartas deportivas de carteles, las fuerzas policiales y militares no respondieron a la escena, lo que destaca la impunidad con la que los carteles de la droga pueden operar en partes de México.

Los cárteles de la droga en México habitualmente entregan regalos y organizan fiestas para los habitantes de las comunidades pobres durante ocasiones especiales como Navidad, el Día de la Madre y el Día del Niño como una forma de obtener el apoyo de la comunidad, informó Breitbart Texas. En la mayoría de estos casos, los sicarios del cártel han podido llevar a cabo estos hechos sin ninguna interferencia de la policía o las fuerzas militares mexicanas.

CJNG es el mismo cartel detrás de numerosos ataques de estilo terrorista en los que han matado a víctimas inocentes y bares y restaurantes en México como una forma de asustar a los lugareños como parte de sus guerras territoriales con otros carteles. La organización criminal también se ha relacionado con el uso de coches bomba, artefactos explosivos improvisados y el uso de drones para arrojar explosivos sobre rivales y fuerzas policiales, informó Breitbart Texas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a la Ciudad de México y los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “E.F. Robles” de Jalisco y Jose Luis Lara de Michoacan. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.